headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Surveillance

Surveillance
Año: 2008
Director: Jennifer Chambers Lynch
Calificación: 8
Aún sigo fascinado, vaya pedazo de pelicula, es increible como con un argumento sencillo, visto mas de cien veces, que no propone nada nuevo en absoluto y con escaso presupuesto, puede un buen director hacer semejante pelicula. En este caso el mérito es de Jennifer Lynch, la hija del maestro David Lynch, que me hizo estremecer como cuando vi Blue Velvet de su talentoso padre, parece que estamos ante una promesa señores.

A mi me sucede y es muy feo, que cuando estas viendo una pelicula que cada vez se pone mejor, llegas a la parte final y dices: !Carajo! !Que buena pelicula!, y tratas de disfrutar esos segundos finales, frame por frame, pues sabes que la próxima vez a que la veas ya no será igual, ya no estará el factor sorpresa de tu lado y te maldices por no estar enfermo del sindrome que Leonard padece en Memento. Eso me pasó con este pelicula. Pero, ¿Es realmente tan buena?. La respuesta es: si y no.

Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Bill Pullman y Julia Ormond) son enviados a una pequeña y siniestra ciudad a investigar unos extraños homicidios perpetuados por al parecer unos asesinos en serie. Después de una masacre en las afueras del poblado, tres sobrevivientes son llevados a testificar y asi reconstruir poco a poco y de acuerdo a sus declaraciones, la realidad de los hechos. Asi tenemos, a una pequeña niña, a una joven drogadicta (Pell James) y a un oficial de policia malherido (Kent Harper), que cuentan cada uno desde su diferente punto de vista, la versión de lo sucedido.

Estamos ante un thriller de esos que dividen audiencias, en definitiva para mucho será una pelicula más y otros como yo, un poco más clavados, quedarán fascinados. Fuera del guión, el aspecto técnico es maravilloso, las actuaciones son geniales, los diálogos, la atmosferá llena de tensión, todo acompañado de una hermosa fotografia fria y triste que complementa perfectamente los desolados pasajes donde transcurre la historia, de eso no hay queja. Y aunque muy cerca del final te das cuenta como terminará todo, es una de esas pocas veces, en que disfrutas de que todo haya resultado tal y como pensaste.

Me hizo recordar a No Country for Old Men y también como ya mencioné a Blue Velvet, quizás por el ritmo lento o que se yo, pero si te gustarón estas 2 cintas es muy probable que está te atrape.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails