Fanboys

Fanboys
Año: 2008
Director: Kyle Newman
Calificación: 5.5
De acuerdo, la pelicula es mala, lo acepto, pero no podia dejar de hablar de ella, en gran parte por que tuve el trailer en el lado izquierdo del blog como un mes promocionandola y por otro lado por que soy fan de Star Wars, sin llegar al nivel, claro esta, de los protagonistas de esta pelicula "tributo" a la obra de George Lucas. ¿Pero que se pueden esperar de un tipo como yo, que también ansiaba con ganas ver Sex Drive?, esperanzado con encontrar al fin una Road Movie que valga la pena.

Pues ni las apariciones especiales, ni los chistes han salvado a esta cinta. Y eso que me han encantado los cameos que se han incluido, Danny Trejo (Alias "Machete"), Carrie Fisher (La princesa Leia), William Shatner (Como William Shatner y el capitán James T. Kirk de Star Trek), Danny McBride, Kevin Smith y mi favorita, la actuación doble de Seth Rogen, interpretando a un fanatico Trekkie y a un proxeneta de las Vegas.

La historia va de unos amigos, fanaticos de Star Wars y se encuentra ambientada en 1999, justo antes de que Lucas exhibira el primer film de su nueva trilogia, pues bien estos chicos quieren viajar al Rancho de Lucas para ver el film que se estrenaria al público en los siguientes 6 meses, ya que no pueden esperar, pués uno de ellos padece cancer terminal y morirá pronto, asi que se embarcan en un largo viaje para alcanzar su propósito antes de que esto suceda.

El reparto es genial, interpretando a Windows esta el simpatico Jay Baruchel (me agrada este tipo), tenemos al rechonchito Dan Floger (el protagonista de Ball of Fury) dando vida a Hutch, a Chris Marquette como el moribundo Linus, la bellisima Kristen Bell (de Veronica Mars) en el papel de Zoe y por último a Sam Huntington (Detroit Rock City), como Eric.

La pelicula esta llena de guiños (como debe de ser), al mundo de Star Wars y hace incapie entre la cruel y definitiva guerra contra el bando de los Trekkies (los fanaticos de Star Trek), tiene muy buenos momentos que te sacan una carcajada, pero como que no termina de cuajar del todo, se ve que esta hecha con mucho amor, más sin embargo se queda a medio camino, eso si, para nostalgicos como yo, al menos en la parte final, me conmovio, ya que me hizo recordar el dia que asisti a la proyección de la última entrega de la saga, el Episodio 3, claro esta, no soy tan viejo.