Dragonball Evolution

Dragonball Evolution
Año:2009
Director: James Wong
Calificación: 7
Lo primero que notarán es el 7 de calificación que le puse, pero debo aclarar antes, que no soy fan de Dragonball y si vi 10 capitulos fuerón muchos, asi que les voy a hablar de la pelicula desde el punto de vista de él no-fán, dejando un lado el manga y el anime del indudablemente genial Akira Toriyama y les diré el por que de esa calificación con la que muchos estarán en desacuerdo.

Les cuento que a pesar de no ser asiduo a las aventuras de Goku como les mencionaba, cuando vi el trailer de esta pelicula me senti ofendido. ¡Vaya manera de destruir una obra que representa para muchos gran parte de su infancia!, desde ese momento tuve por seguro que el resultado seria una tremendo bodrio y estuve en lo cierto de alguna manera, pues la pelicula es un bodrio, pero un bodrio entretenido.

De Dragonball no tenemos mas que el nombre del titulo y el de los personajes, fuera de ahi, estamos ante otra historia. Ni Goku es el pequeñito de las caricaturas ni Roshi el viejo calenturiento, eso si, tenemos las 7 esferas del dragón, tenemos a una Bulma (Emmy Rossum) que se cae de buena (Lo mejor de la pelicula creo yo), una fotografiá agradable y colorida y efectos especiales hechos en una computadora casera.

La historia, la misma de siempre. Goku vive con su abuelo Gohan, quien ademas lo entrena, el es un chico especial que posee un gran poder oculto y un misterioso pasado, que le será revelado al cumplir los 18 años. El abuelo le regala una esfera del dragón y le comenta que hay otras 6 en todo el mundo y que al reunirlas puedes pedir un deseo al dragón Shen Long.

El malo en turno es Piccolo Daimao que anda en busca de las esferás, para pedir su deseo de ser el más malo entre los malos, es asi como acaba asesinando al anciano Gohan, quién antes de morir le pide a su nieto Goku que se reuna con Roshi y le cuente del regreso del malvado Piccolo y su plan para acabar con la tierra.

En el camino Goku conocerá gente que le brindará su apoyo en la busqueda de las esferas del dragón, mientras se entrena con el maestro Roshi para enfrentarse en la batalla final contra Piccolo.

Pesé a ser un completo disparaté y a ofender completamente a los fans de la serie, la pelicula a mi me entretuvo y me parecio chistosa, Chow Yun-Fat que no se parece en lo absoluto a Roshi me parecio graciosimo con sus gestos que hasta me cayo bien, y Bulma, pues Bulma es un deleite visual, podria ver la pelicula otra vez más gracias a ella. El argumento es pobre, la adaptación es mala, pero para divertirse un rato funcioná, a menos que seas amante de la saga, en dado caso la pasarás muy mal. He dichó.