headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Matando Cabos

Matando Cabos
Año: 2004
Director: Alejandro Lozano
Calificación: 8
"Jaque" (Toni Dalton) y "Mudo" (Kristoff Raczyñski) se encuentran en un gran problema, ellos estan en el baño, junto con el cuerpo del poderoso magnate Oscar Cabos (Pedro Armendariz Jr.), quien tuvo un pequeño accidente cuando intentaba golpear a su yerno "Jaque", a quien le tiene coraje desde que lo encontro teniendo relaciones sexuales con su hija Paulina (Ana Claudia Talancon) y que por el momento se encuentra inconciente y en ropa interior.

Ahora los dos amigos necesitan resolver el problema antes de que despierte el magnate de lo contrario se las van a ver muy mal, pero no contaban con un par de delicuentes que andan detrás del magnate y que planean secuestrarlo, cosa que les complicara los planes aún más.

En su ayuda se unen, un viejo amigo ex-luchador llamado Ruben, quien detesta ser llamado por su antiguo nombre de profesional, "Mascarita" y su compañero, el misterioso y peligroso, Tony "El Canibal". Ahora que el grupo se ha unido, han pensado un plan perfecto para arreglar la situación de una vez por todas, antes de que alguien salga seriamente lastimado.

Tony Dalton y Kristoff hacen una divertida pareja de protagonistas demostrandonos nuevamente que juntos son dinamita, el resto de reparto no esta nada mal, entre ellos la guapisima Ana Claudia Talancon, el genial Silverio Palacios, y quien se lleva las palmas con su personaje de "Mascarita", es Joaquin Cosio, realizando un merecido homenaje a nuestros héroes de la cultura kitsch y la lucha libre mexicana, como lo son El Santo y Blue Demon.

Alejandro Lozano nos entrega un divertidisima comedia llena de acción y enredos, en una versión nopalera de las peliculas de Guy Ritchie que funciona de maravilla. El film esta lleno de pequeños detalles y situaciones ridiculas, que encajan perfectamente en la linea de humor negro que maneja y sale airante demostrando que en México se pueden hacer comedias interesantes sin recurrir a las tipicas mentadas de madre, albures de albañiles, ficheras y escenas de sexo al por mayor.

3 comentarios:

Machete dijo...

Parece interesante pero el cine mexicano me ha decepcionado la mayoría de veces.

Darkboyx dijo...

Yo tampoco le apuesto mucho al cine mexicano, pero hay sus excepciones, como en el caso de amores perros y drama/mex. Temporada de patos también me resulto muy interesante. Matando cabos no sera la obra de arte, pero es bastante entretenida y cumple lo que ofrece, pasar un buen rato!!!

Unknown dijo...

Una película que de cierta forma ha sido un poco chusca, me sorprende la juventud de Tony Dalton, se ve muy joven. Lo que me lleva a decir que tal vez no sea una gran historia pero el elenco está de 10.

Related Posts with Thumbnails